IA Global Idea Panama - Noticias - El Nuevo Rol de los directores financieros - Fogata

Publicado por: 0

La inteligencia artificial está asumiendo un papel importante en las organizaciones más importantes del mundo. Día a día está impactando nuestro entorno y ayudando a la sociedad moderna a mejorar las tareas que las personas suelen hacer en el trabajo. Demos un vistazo al estado actual de la IA.

Uso de Machine Learning para reducir la carga laboral

¿Has experimentado esa sensación de no tener suficientes horas en el día para lograr todo lo que necesitas hacer? AI puede hacer que cada tipo de empresa solo permita que las computadoras inteligentes completen ciertas tareas, los trabajadores pueden liberar su tiempo para enfocarse en tareas más importantes y ser más eficientes.

Por esa razón tenemos ejemplos:  los contadores podrían usar el aprendizaje automático para completar formularios, las compañías de ropa podrían usar algoritmos inteligentes para hacer recomendaciones sobre atuendos y los equipos de servicio al cliente podrían usar esta tecnología para responder preguntas básicas en un ticket de soporte o sesión de chat en vivo.

Crear trabajos con nueva tecnología

De acuerdo con Indeed research, la demanda de trabajadores con habilidades en inteligencia artificial (IA) ha experimentado un crecimiento en los últimos años. En la actualidad, hay una escasez de personas que buscan trabajo y pueden satisfacer esa necesidad, lo que hace que estas habilidades sean más valiosas para quienes las poseen o desean aprender.

Los listados de trabajos más frecuentes que incluyen «inteligencia artificial» o «aprendizaje automático» incluyen: científicos de datos, ingenieros de software, arquitectos de software y desarrolladores de stack completo. Además, algunas funciones no tecnológicas también formaron parte de la lista, incluyendo: científicos, investigadores y los gerentes de productos. Ciertamente hay opciones para otros que deseen ingresar al campo, hay un hecho: muchas grandes compañías como Amazon están haciendo la contratación.

Segun el informe de DigitalOcean report, mientras que solo el 26% de los desarrolladores utilizan actualmente herramientas de inteligencia artificial o de aprendizaje automático en sus flujos de trabajo, el 81% están interesados ​​en aprender más sobre ellos. La gran pregunta para usted como gerente, director o CEO es: ¿Cuándo va a comenzar a utilizar Machine Learning Tools y ser parte de esta nueva Era?

Los Chatbots en Panamá estan aquí y cualquier empresa puede acceder a la transformación digital. Conoce más en https://www.globalideapanama.com/chatbot/

Por Humberto Jr Zamora
Director General

Fuente
https://www.forbes.com/sites/laurencebradford/2018/03/29/how-ai-is-improving-the-landscape-of-work/#7b1c70605866
https://www.forbes.com/sites/laurencebradford/#76214cb31d93
https://www.freepik.es