Global Idea Panama - Noticias -Chatbots innovacion para ventaja competitiva - Fogata Group

Publicado por: 0

La estrategia empresarial y la innovación tecnológica son elementos básicos que deben estar juntos para crear una Ventaja Competitiva. Desde los minoristas hasta los profesionales de la salud invierten mucho en soluciones tecnológicas para ayudarlos a crear un nuevo mercado, mejorar las ofertas e impulsar el negocio. El mensaje es claro: adaptarse a la digitalización  o quedar obsoleto. Ya vimos grandes casos como Yelp, Netflix y Lyft han borrado esencialmente gigantes de larga data como Zagat, Blockbuster y taxis tradicionales.

Los desarrolladores finalmente tienen la capacidad de procesamiento y los datos necesarios para capacitar a los programas para resolver los problemas de cualquier organización y optimizar los procesos. En un reciente estudio de Gartner study, todas las empresas encuestadas transmitieron su intención de incorporar soluciones impulsadas por IA y mejorar la toma de decisiones basadas en datos, con un 41% ya en fase piloto o de adopción. Veamos algunos ejemplos reales de compañías en diferentes áreas del mundo:

1. Hace unos años, hacer compras en línea era como hacer compras a través de un catálogo. Ahora, los cambios en la adquisición y la entrega han hecho que la compra en línea sea más fácil que ir a la tienda. Los gastos de envío son ahora más bajos y vale la pena pagar una pequeña tarifa por la comodidad de no tener que recorrer toda la ciudad para encontrar el artículo que está buscando. ¡Solo busca en tu computadora y haces Click!.

2. Mientras que incluso los profesionales altamente experimentados son propensos a tener un exceso de trabajo, los pronósticos de Machine Learning aplican algoritmos para predecir las necesidades futuras con una precisión excepcional. El gigante alimentario Nestlé utiliza esta herramienta de pronósticos en la cadena de suministro para mejorar la precisión de los pronósticos a nivel mundial, con más de 447 fábricas operando en 194 países. Esta estrategia mejoró la precisión de ventas de Nestlé en un 9% solo en Brasil.

3. El análisis predictivo puede prever de todo, desde la retención de los empleados hasta los patrones climáticos a largo plazo.  Machine Learning mejora de forma continua y automática las predicciones con la experiencia.  Boston Medical Center aplica el análisis predictivo de la inteligencia artificial (IA) para determinar la asignación de personal y las salas durante las horas pico, optimizando la programación, mejorando la eficiencia y los tiempos de espera.

¡Estas tecnologías tienen implicaciones increíbles, y recién estamos comenzando a ver sus capacidades! Aprovecha las oportunidades que brinda la tecnológica y adquiere esta Ventaja Competitiva.

Conoce más en https://www.fogatagroup.com/bot.html

Por Humberto Jr Zamora
Director General

Source
https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2018/04/13/innovation-case-studies-how-companies-use-technology-to-solidify-a-competitive-advantage/3/#46292cc131ed
https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2018/04/11/what-smartphone-artificial-intelligence-means-to-consumers/#7230c75e492d
https://www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *