Cómo los Chatbots están mejorando el Flujo de Marketing

Publicado por: 0

La tecnología digital se ha convertido en parte del panorama empresarial y gracias a los algoritmos de aprendizaje automático se está acercando cada vez más a un punto en el que será más difícil saber si estamos hablando con un ser humano o con una computadora. Ahora utilizamos aplicaciones, plataformas digitales y el Marketing Digital es una de las áreas donde AI está transformando el funcionamiento del proceso.

Las empresas se han aprovechado de esto, con un número creciente de Chatbots desplegados, generalmente en funciones de servicio al cliente, pero cada vez más en procesos internos y para ayudar en la capacitación del personal.

El impacto de IA en la ciencia del marketing: las empresas de todas las industrias están empezando a comprender cómo incorporar la IA y el aprendizaje automático en sus esfuerzos de marketing. Empresas como Amazon y Netflix fueron las primeras en adoptar y utilizan esta tecnología para proporcionar recomendaciones personalizadas a sus clientes.

Mejores decisiones llegan más rápido: Ser capaz de tomar mejores decisiones relacionadas con una estrategia de marketing significa dinero bien gastado y generar un mejor rendimiento del presupuesto de inversión. Como explica Pedro Pereira, «en ventas y marketing, AI mide el sentimiento del cliente y rastrea los hábitos de compra. Las marcas y los anunciantes usan la información para hacer que el comercio electrónico sea más intuitivo y para promociones específicas … AI crea eficiencias que no serían posibles sin examinar montones de datos».

La personalización genera mayor soporte: los clientes de hoy quieren que cada experiencia sea única. AI proporciona información profunda, lo que permite a nuestra marca usar esa información para cerrar la brecha, lo que resulta en un mensaje de marketing directo y golpeando puntos críticos «. Eso significa unir segmentos de audiencia con problemas y soluciones específicos, un gran aumento en la tasa respuesta y la métrica de éxito.

En conclusión, las personas solamente quieren una respuesta rápida; al inicio las personas pensaron que querían hablar con una persona porque la alternativa era pasar por un menú de diez minutos o escuchar diez opciones y luego presionar un botón. Pero hoy tenemos esta nueva innovación digital, los Chatbots en Panamá son una ventaja para cualquier empresa proporcionando el sistema de ChatBot más fácil del mundo y darle a su negocio el impulso de marketing que necesita en este momento.

Los Chatbots en Panamá están aquí y cualquier empresa puede acceder a la transformación digital. Conoce más en https://www.globalideapanama.com/chatbot/

 

Por Humberto Jr Zamora
Director General

 

Fuente
https://www.forbes.com/sites/steveolenski/2018/05/16/how-artificial-intelligence-is-raising-the-bar-on-the-science-of-marketing/#70f4409415f2
https://www.forbes.com/sites/bernardmarr/2018/05/18/how-artificial-intelligence-is-making-chatbots-better-for-businesses/
https://www.freepik.es/foto-gratis/cortar-medicamento-doctor-droga-medica_990876.htm