Publicado por: 0

Independientemente de la industria o el tipo de sociedad, parece que casi todas las empresas se hacen la misma pregunta hoy en día: ¿cómo puede ayudarnos la Inteligencia Artificial? Durante los próximos cinco años, estamos a punto de presenciar cómo el mundo en el que vivimos se ve completamente alterado por las mejoras en la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning: a medida que evolucionan los reconocimientos de voz, los faciales y los algoritmos, el aprendizaje automático se vuelve más inteligente.

Los datos de Google Trends muestran que las búsquedas de «aprendizaje automático», una aplicación común de la Inteligencia Artificial que permite que las máquinas procesen y aprendan de las entradas de datos, se han disparado en los últimos años. Está claro que las empresas están ansiosas por tener acceso a esta tecnología, que promete aumentar la eficiencia, el servicio al cliente y la productividad. Más y más industrias están siendo influenciadas por la IA, nuestra sociedad tal como la conocemos se está transformando.

Transporte

Gran parte del impacto de la IA ya está teniendo lugar. Uber y Lyft están trabajando en la tecnología de conducción autónoma, Waze lanzó una nueva aplicación que convierte a sus más de 50 millones de usuarios en controladores y permite a los usuarios trabajar juntos por una tarifa. Esta tecnología no solo ahorrará tiempo a la sociedad, sino que también reducirá drásticamente el costo del transporte. Muy pronto, solicitar un vehículo autónomo costará tanto como tomar el autobús, y conducir un automóvil va a ser tan anticuado como montar a caballo.

Justicia penal

Los avances en el reconocimiento facial están haciendo que la huella dactilar sea obsoleta. Las nuevas empresas tecnológicas están usando IA para automatizar el trabajo legal. Mientras tanto, algunos tribunales ya están utilizando la Inteligencia Artificial para sentenciar criminales y determinar la viabilidad para conceder la libertad condicional.

Publicidad

Los anuncios seguirán siendo más inteligentes y estarán más integrados en nuestra vida cotidiana gracias a la inteligencia artificial. Los algoritmos de aprendizaje automático están construyendo perfiles de personalidad en cada ser humano. ¡La cantidad de datos recopilados por los anunciantes continúa creciendo! las recomendaciones de productos relacionados, los resultados de búsqueda y los elementos de noticias sociales son ejemplos de lugares donde los anunciantes están incorporando anuncios inteligentes que usan Inteligencia Artificial para dirigirse a usted como consumidor individual.

El impacto positivo que la IA está teniendo en nuestra sociedad no puede ser ignorado. Sin embargo, si se quiere tener una ventaja competitiva y está dispuesto a prepararse para estos cambios, ¡El Momento Es Ahora!. Por esta razón, lo invitamos a probar nuestra plataforma digital y ser parte de la Nueva Era.

Los Chatbots en Panamá están aquí y cualquier empresa puede acceder a la transformación digital. Conoce más en https://www.globalideapanama.com/chatbot/

 

Por Humberto Jr Zamora
Director General

 

Fuente

https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2018/06/13/three-impacts-of-artificial-intelligence-on-society/
https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2018/06/13/10-realistic-ways-agencies-can-leverage-artificial-intelligence/2/#45c71d141f12