Publicado por: 0

De acuerdo con el experto internacional de Marketing, Seth Godin, «la inteligencia artificial hace un trabajo del que no estábamos prestando mucha atención por realizar, lo hace en silencio, lo hace bueno, y estamos agradecidos». Hoy, vemos a la IA caminando audazmente por los corredores de cualquier empresa, cualquier industria, cualquier tipo de negocio o Ecommerce.

Uno de los elementos clave es el procesamiento del lenguaje natural (NLP), que es una rama de la Inteligencia Artificial (IA) que puede comprender el lenguaje hablado, descifrar la intención del hablante (cliente, consumidor, cliente potencial o usuario) y ofrecer una respuesta adecuada. Los chatbots usan NLP para permitir que los clientes tengan una conversación de ida y vuelta para hacer preguntas y obtener información. Esta tecnología ha añadido un toque personal a la forma en que compramos y comercializamos.

La Inteligencia Artificial en el comercio electrónico o Ecommerce, está mejorando la experiencia de compra y venta tanto para compradores como para vendedores. Ahora bien, veamos los 4 casos exitosos para ayudarnos a entender el beneficio de la IA

1.Chatbots

Esta interfaz de chat en la página de inicio de sitios web de comercio electrónico y aplicaciones móviles están programadas para comunicarse con los clientes de forma personalizada. Los chatbots de Ecommerce  ayudan a los compradores a buscar el producto correcto, verificar la disponibilidad del producto, comparar múltiples opciones y finalmente ayudar a realizar el pago. Junto con ello, los Chatbots también ayudan a conectar a los clientes con el personal de servicio adecuado en caso de cualquier queja o consulta.

2.Ventas predictivas

El aprendizaje profundo, la programación estadística y el análisis predictivo de conjuntos de datos masivos son posibles con algoritmos de Inteligencia Artificial. Las empresas usan estos métodos para capturar el comportamiento de sus clientes. El popular programa en Netflix, House of Cards, fue el resultado de tales técnicas de aprendizaje de patrones de IA aplicadas en conjuntos de datos de la categoría de programas televisivos más vistos por la mayoría de los espectadores.

3.Motores de recomendación

Los motores de recomendación son empleados por muchas empresas minoristas, como Amazon, para identificar al público objetivo de sus productos. Con base en las búsquedas recientes realizadas por un cliente potencial, los algoritmos de inteligencia artificial en los motores de búsqueda registran detalles críticos sobre el producto que se busca. En función de los resultados del algoritmo, el motor de búsqueda genera recomendaciones apropiadas para el navegador y las enumera en su tablero personal para ayudar a encontrar el producto rápidamente.

4.Automatización del almacén

Un componente esencial en la industria minorista electrónica, son las operaciones de almacenamiento que juegan un papel importante en la decisión de la tendencia de las ventas de una empresa. La compañía con sede en Beijing, JD.com con Siasun Robot & Automation Co Ltd., empleó robots para impulsar los procesos de almacenamiento, como la clasificación de paquetes, el empaquetado y la categorización. La velocidad y eficiencia de los mecanismos de clasificación y el calendario de entrega de los productos se mejoraron.

Si bien hoy en día la Inteligencia Artificial ha moldeado el Ecommerce, existen formas rápidas de utilizar la IA y el Machine Learning para encontrar oportunidades de crecimiento, reducir el costo de las operaciones de las TIC, construir mejores relaciones con los clientes, aumentar las ventas y unir las brecha entre la personalización y la privacidad. ¡No esperes más! El éxito de la IA y lo Chatbots está al alcance de todas las empresas en Panamá.

Los Chatbots en Panamá están aquí y cualquier empresa puede acceder a la transformación digital. Conoce más en https://www.globalideapanama.com/chatbot/

 

Por Humberto Jr Zamora
Director General

 

Fuente

https://www.forbes.com/sites/cognitiveworld/2018/08/05/4-powerful-ways-artificial-intelligence-is-molding-e-commerce/#566a96454b11
https://www.forbes.com/sites/oracle/2018/08/06/4-artificial-intelligence-use-cases-that-dont-require-a-data-scientist-1/#390a7c8373cc