Publicado por: 0

Los chatbots y la inteligencia artificial, son una de las tendencias tecnológicas más populares en este 2018, están revolucionando las industrias de servicios al cliente y marketing. Como resultado de las predicciones, los chatbots ya han transformado positivamente varios sectores, haciendo que su futuro rol sea aún más seguro. Si bien la atención al cliente es la principal industria que ha sido testigo de la adopción masiva de esta tecnología cognitiva, el futuro de todo el panorama empresarial brilla con más fuerza gracias a esta nueva tecnología.

No hay escasez de angustia cuando se trata del impacto de la IA en los puestos de trabajo. Por ejemplo, una encuesta realizada por Pew Research Internet, se encontró que los estadounidenses tienen aproximadamente el doble de probabilidades de expresar preocupación (72%) que entusiasmo (33%) sobre un futuro en el que los robots y las computadoras pueden realizar muchos trabajos que actualmente realizan los humanos.

Sin embargo, al menos un grupo de expertos cree que los trabajos serán divididos, pero no se eliminarán. En lugar de preocuparse por la pérdida de empleos, los ejecutivos deberían ayudar a seleccionar los procesos en los que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se encargarán, como aquellas tareas aburridas, mientras que los humanos dedican más tiempo a las tareas de mayor relevancia.

Esa es la palabra de Erik Brynjolfsson y Daniel Rock, con MIT, y Tom Mitchell, de la Universidad Carnegie Mellon, «Las tareas dentro de los trabajos típicamente muestran una variabilidad considerable en la» aptitud para el aprendizaje automático «, mientras que pocos trabajos, si es que hay alguno, pueden automatizarse completamente usando Aprendizaje automático «, continúan. «La tecnología de aprendizaje automático puede transformar muchos empleos en la economía, pero la automatización completa será menos significativa que la reingeniería de procesos y la reorganización de tareas».

En lugar de reflexionar sobre cómo se eliminarán los empleos, las personas deben centrarse en «el rediseño de los trabajos y la reingeniería de los procesos de negocios». Si bien la inteligencia artificial y el aprendizaje automático estarán en todas partes, la idoneidad para el aprendizaje automático de las tareas de trabajo varía enormemente. «Las tareas de alta y baja idoneidad para el aprendizaje automático en un trabajo se pueden separar y volver a agrupar».

El Dr. Irving Wladawsky-Berger, ex motorista y director de IBM, ahora uno de los observadores más inmportantes de la economía digital, señala que “algunas de las actividades laborales son más susceptibles a la automatización, mientras que otras requieren juicio, habilidades sociales y otras dificultades. automatizar las capacidades humanas. Pero solo porque algunas de las actividades en un trabajo han sido automatizadas, no implica que todo el trabajo haya desaparecido «.

Por el contrario, continúa, «la automatización de partes de un trabajo a menudo aumentará la productividad y la calidad de los trabajadores al complementar sus habilidades con máquinas y computadoras, además de permitirles centrarse en aquellos aspectos del trabajo que más necesitan su atención. «

En última instancia, la clave del éxito en este entorno emergente es poder reunir y capitalizar las capacidades de la Inteligencia Artificial para brindar más valor y servicio a los clientes. Los empleados pueden desempeñar un papel vital en la identificación de oportunidades, modelos de capacitación y algoritmos, y asumir un papel de liderazgo para determinar si los sistemas están entregando valor empresarial de una manera ética.

Para concluir, los empleos serán enriquecidos y elevados por la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, pero los mejores empleos serán aquellos creados para emplear la Inteligencia Artificial que vincula a los clientes con los servicios y productos que necesitan. Se pueden automatizar muchas tareas y los ChatBots con su Inteligencia Artificial tienen un desempeño increíble, de modo que las organizaciones como restaurantes, tiendas, bancos, compañías de seguros y bienes raíces pueden obtener muchos beneficios.

Los Chatbots en Panamá están aquí y cualquier empresa puede acceder a la transformación digital. Conoce más en https://www.globalideapanama.com/chatbot/

 

Por Humberto Jr Zamora
Director General

Por Humberto Jr Zamora

Director Digital

Fuente

https://www.forbes.com/sites/joemckendrick/2018/08/14/artificial-intelligence-will-replace-tasks-not-jobs/#2d79ca0a7fa4
https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2018/08/29/chatbots-a-powerful-weapon-in-the-business-arsenal/#4faa77774960
https://www.freepik.es/foto-gratis/closeup-de-espacio-de-trabajo-con-ordenador-portatil-creativo-moderno-taza-de-cafe-y-lapices-horizontal-con-espacio-de-copia_1349471.htm