Publicado por: 0

Hoy en día, existen chatbots que aprovechan el poder de la inteligencia artificial (IA), y son más que simples bots. De hecho, para algunas soluciones, la etiqueta «chatbot» es una subestimación. Estos chatbots de AI son asistentes digitales, compañeros de equipo virtuales y compañeros de trabajo siempre activos las 24 horas del día.

Hoy en día, los consumidores operan con una expectativa de gratificación y respuesta instantánea. Cuando envían una pregunta, ya sea a través de las redes sociales o por correo electrónico, desean recibir una respuesta casi inmediata. Los Chatbots pueden ser usados ya sea que se utilicen para comunicaciones internas de los empleados o externas como «representantes» de servicio al cliente capacitados para ayudar a los visitantes de los sitios web o las redes sociales; lo más valioso de ello es el diseño para comprometerse, confiar y confiar. Pero antes de implementar una, es crucial hacer las siguientes cinco preguntas al evaluar sus opciones.

1. ¿Qué necesita mi fuerza laboral?

En una encuesta de líderes de recursos humanos, el 99% de los encuestados dijo que es valioso para los empleados sentir que podrían encontrar información sobre las políticas de la compañía después del horario comercial. Pero solo el 12% afirmó que era fácil para los empleados encontrar rápidamente esa información.

Los chatbots pueden acelerar estos procesos al darles a los empleados acceso instantáneo a las herramientas y aplicaciones internas. En lugar de indagar en un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) o en un sistema de información de recursos humanos (HRIS) o ponerse en contacto con el departamento de recursos humanos, un chatbot, por ejemplo, puede proporcionar respuestas instantáneas a este tipo de preguntas.

2. ¿Cuál es el retorno de la inversión?

También hay chatbots en el mercado que hacen más que solo ahorrar tiempo. Además de reducir los costos operacionales, algunos se ganan la vida como conductores de atención al cliente, desde formas de contacto sencillas hasta formas dinámicas perfectamente sincronizadas en cadenas de intercambios de ida y vuelta. Un formulario puede surgir después de, digamos, tres preguntas consecutivas con respecto al servicio que ofrece su empresa, y este formulario está vinculado al CRM de su empresa. Estos chatbots de última generación están demostrando ser un método increíblemente eficaz para supercargar las tasas de conversión de sitios web.

3. ¿Cómo Chatbots beneficia la experiencia del cliente?

Cuando se hace correctamente, los chatbots pueden ser una excelente manera de interactuar con nuevos clientes potenciales y establecer su reputación como una marca que pone a los clientes en primer lugar. Esto se debe en parte al hecho de que esta tecnología le brinda la oportunidad de configurar secuencias de mensajes para nuevos seguidores o suscriptores. Ya sea que decida utilizar estos mensajes de introducción como una plataforma para contar su historia de marca o compartir sus últimas ofertas, se conectará con el público de una manera que va más allá de un simple mensaje de servicio al cliente. Los chatbots le brindan la tranquilidad de que los clientes y los nuevos clientes potenciales están siendo reconocidos y atendidos 24/7.

4. ¿Está mi negocio listo para una transformación digital?

La transformación digital puede parecer un cambio masivo, costoso y abrumador, pero al final es todo lo contrario usando las herramientas adecuadas: accesible, simple y completo.  Tal vez esté en medio de una, o no esté del todo listo para una revisión completa. De cualquier manera, agregar un compañero de equipo con IA es una forma rápida de iniciar el proceso de transformación digital que les da a los empleados el gusto por el futuro del trabajo. Los chatbots, cuando se hacen bien, son divertidos, fáciles y accesibles. Por estos motivos, son beneficiosos para el compromiso y la retención de empleados y clientes, incluso si el resto de su negocio no ha sufrido una transformación digital completa.

5. ¿Están mis empleados listos para la IA?

Implementar un chatbot es el comienzo de una relación entre empleados humanos y un compañero de equipo digital. Cuando “contrate” el chatbot correcto, considere cómo se incorporará y capacitará continuamente. Puede ser a través de código y algoritmos, pero al igual que los empleados humanos, hay una curva de aprendizaje para la IA. Además existen plataformas fáciles de usar que cualquier persona con un mínimo conocimiento en redacción puede crear un Bot. Establezca las expectativas correctas internamente y anime a todos a colaborar para que su nuevo compañero de equipo virtual esté al día.

Los chatbots y los compañeros de equipo virtuales son una forma eficaz y fácil de implementar para mejorar las comunicaciones internas y externas de los empleados y clientes. Pueden aliviar la carga de ambas partes cuando se trata de tareas diarias, tareas y preguntas comunes. ¿Cual es el verdadero valor de la tecnología? Los chatbots hacen que la vida de quienes se relacionan con ellos sea más fácil a diario, al mismo tiempo que aumenta los ingresos a través del ahorro de tiempo y la mayor retención de empleados. Quitan algo de lo mundano, dando a los humanos más tiempo para hacer lo que las máquinas no pueden: crear e innovar.

Conoce más detalles de nuestros precios de Chatbot en Panamá visitando https://www.globalideapanama.com/chatbot/

 

Por Humberto Jr Zamora

Director General

Fuente

https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2019/01/04/five-questions-to-ask-before-implementing-a-chatbot/#1728e1cc54d4

https://www.forbes.com/sites/jiawertz/2018/12/23/why-chatbots-could-be-the-secret-weapon-to-elevate-your-customer-experience/#3477db4d4645

https://www.freepik.es/vector-gratis/icono-tecnologia-inteligente-isometrico-asistente-robot-inteligencia-artificial-chatbot_3628659.htm