Publicado por: 0

Para comprender cómo los agentes virtuales y otras tecnologías de automatización impulsarán los flujos de trabajo digitales y crearán más oportunidades para el éxito de los empleados, solo tenemos que ver ejemplos en empresas que implementaron esta tecnología en otros países o en Panamá. Solo recuerda que los llamados agentes virtuales, asistentes digitales o chatbots, son de lo que todo el mundo habla hoy en día y los chatbots en Panamá son tendencia.

 

Los agentes virtuales son herramientas fantásticas y en una respuesta simple, pueden responder directamente a los usuarios. Si es un poco más complejo, se dirigen al recurso o personal correcto. Esto ahorra a los usuarios desplazarse por un montón de páginas diferentes. Dice Alarcón desde su oficina en casa en el Área de la Bahía, gerente general de productos de prestación de servicios de recursos humanos en ServiceNow.

 

Lo emocionante del 2020 fue la clara evidencia de que las herramientas de inteligencia artificial se salieron de los mundo estándar de las empresas; ahora son el análisis de datos empresariales centrales, el marketing, la visión minorista y el reconocimiento facial. En 2020, los chatbots se han convertido en «imprescindibles» en la mayoría de las interfaces de interacción con el cliente.

 

Inteligencia artificial (IA) y chatbots, ¿qué hay en la tienda para 2021?

 

Las conversaciones con los proveedores muestran que la inteligencia artificial también se está abriendo camino en diferentes áreas del proceso de ventas. Este es un cambio que solo agrega más precisión a los sistemas de ventas retail o en las ventas empresariales.

 

Además, la automatización es parte de la transformación digital. Si las empresas valoran el tiempo de sus empleados, los liberará de las tareas mecánicas y los liberará para el pensamiento/estrategias de nivel superior. Además, debemos tener en cuenta que los agentes virtuales no están destinados a reemplazar a las personas, están destinados a asumir tareas repetitivas, manuales y que consumen mucho tiempo para que el recurso humano pueda trabajar en problemas más complejos que requieren el toque humano.

 

Como gerentes, directores, accionistas o CEO; es nuestro trabajo asegurarnos de que los empleados tengan las herramientas y oportunidades que necesitarán para beneficiarse de los cambios en cualquier aspecto de la organización y que cada Chatbot digital o Plataforma de Agentes Virtuales tenga el objetivo de mejorar cualquier proceso y hacer que los empleados realicen su trabajo de forma eficiente.

 

Conoce más de nuestro Whatsapp Chatbot en Panamá con precios accesibles para cualquier comercio https://www.globalideapanama.com/chatbot/

 

Por Humberto Jr Zamora
Director Comercial y Digital

 

Fuente y Copyright

https://www.forbes.com/sites/servicenow/2020/12/16/virtual-agents-the-key-to-employee-productivity-and-happiness/?sh=11f05a304ab3

https://www.forbes.com/sites/davidteich/2021/12/30/the-obligatory-artificial-intelligence-year-end-article-2020-edition/?sh=1800a51e42c9