Chatbots No es solo para los clientes - Global Idea - Panama Transformacion Digital

Publicado por: 0

Podemos afirmar que los chatbots son la aplicación número uno de IA en cualquier empresa. Su amplia aceptación por parte de quienes prefieren el servicio de atención al cliente virtual en lugar de largas esperas telefónicas ha convertido a los chatbots en el canal de referencia para los clientes expertos en tecnología.

 

Según Mordor Intelligence, el mercado de los chatbots crecerá más del 34 % entre 2021 y 2026, cuando se espera que alcance los 102 000 millones de dólares. Impulsados ​​por los avances en la comprensión del lenguaje natural (NLU), los chatbots se han convertido en un elemento básico de la transformación digital en el servicio al cliente, la atención médica y los servicios financieros al proporcionar interacciones inteligentes entre las personas y una interfaz digital.

Hoy en día, muchas organizaciones están adoptando chatbots internos como una forma de mejorar la experiencia de los empleados y reducir costos. Si bien esto suena relativamente sencillo, existe una diferencia entre implementar un chatbot interno y externo.

Al igual que los consumidores, los empleados luchan por obtener respuestas rápidas a una amplia gama de temas en múltiples departamentos. Y, al igual que con los clientes, un chatbot puede ser la solución perfecta para responder preguntas comunes de los empleados, como:

¿Cuándo son las próximas vacaciones?

¿Cuánto puedo aportar a la Meta de ventas?

¿Cómo obtengo una Carta de Trabajo?

¿Cómo ingreso a un nuevo proveedor?

¿Cómo reservo un espacio de trabajo en la oficina?

La lista continúa, y para una fuerza laboral inmersa en el autoservicio, la tecnología de agente virtual es una opción lógica. Sin embargo, la mayoría de los empleados de hoy tienen que revisar artículos de conocimiento, preguntas frecuentes o foros para encontrar una respuesta. Tal vez envían mensajes o correos electrónicos a sus colegas. Como último recurso, envían un ticket a Recursos Humanos o TI y esperan una respuesta.

Para implementar con éxito un agente virtual orientado a los empleados, las empresas deben adoptar una estrategia sólida pero simple:

  • Un agente virtual debe estar listo para responder preguntas comunes sobre nuevas políticas o servicios, como el nuevo software de TI o las políticas de trabajo desde casa de RRHH.
  • Comience el desarrollo con conversaciones relevantes de chatbot listas para usar, luego pruebe, valide e implemente. Agregue preguntas que aprovechen las respuestas estáticas o use tablas de respuestas.
  • Invierta en una estrategia de gestión del cambio para modificar los comportamientos. Luego implemente flujos de trabajo simples y proactivos, como enviar informes de gastos o notificaciones de hojas de tiempo.

Como gerentes, directores o CEO, es nuestro trabajo asegurarnos de que los empleados tengan las herramientas y oportunidades que necesitarán para beneficiarse de los cambios en cualquier aspecto de la organización y cada Chatbot digital o Plataforma de Agentes Virtuales tiene el objetivo de mejorar cualquier proceso y hacer su trabajo más eficiente.

Recuerda que puedes probar ahora o en la Plataforma Digital Bots Fogata y bienvenido a la transformación digital.

 

Por Humberto Jr Zamora 

Director Digital

Fuente y Copyright

https://www.forbes.com/sites/servicenow/2022/01/21/the-truth-about-chatbots/?sh=1b860473797d

https://www.forbes.com/sites/servicenow/2021/11/05/chatbots-not-just-for-customers-anymore/?sh=202629e93099