Como usar Chatbots y SEO para hacer crecer tu Sitio Web - Global Idea Panama - Posicionamiento en Google

Publicado por: 0

Algunos empresarios pueden sentirse intimidados por la tecnología avanzada. Dado que las interfaces conversacionales impulsadas por IA y Chatbots tienen un mayor uso en ventas y marketing, los fundadores tienen que sumergirse o contratar a un profesional para aprovechar la tecnología. Dado que las redes sociales y el marketing por chat son indispensables para el comercio electrónico y la retención de empresas emergentes, se puede mejorar mediante el uso del SEO en Website.

Por eso te recomendamos estas 2 claves importantes que debes tener en cuenta en tu sitio Web

1. Proporciona comunicación en tiempo real

Vender productos en línea y en las redes sociales significa involucrar a clientes potenciales y consumidores las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Los chatbots son una ventaja competitiva porque generan clientes potenciales y responden preguntas todo el tiempo. Al interactuar y brindar respuestas en tiempo real, también evitan que los visitantes vean a los competidores.

Si en ocasiones es necesario implementar un sistema de Contact Center, no debes pensarlo 2 veces, en el mercado podrás encontrar un gran numero de plataformas digitales que te ofrecen Chatbot + Call Center incluido.

2. Implementa SEO para aumentar las visitas

Los Chatbots impulsados ​​por IA se han convertido en herramientas poderosas. La mayoría de los especialistas en marketing y las empresas piensan que el principal beneficio de un chatbot es responder preguntas frecuentes en los sitios Web. Pero es necesario un elemento clave para generar visitas: El SEO es aquella técnica que acelera de forma exponencial las visitas de tu sitio web gracias al posicionamiento en las búsquedas de Google.

Recuerda que los clientes y visitantes en tu sitio web esperan un servicio rápido y soluciones a sus problemas. Si una empresa no proporciona respuestas rápidamente, los clientes no volverán. Es importante dar prioridad a aquellos que ya están haciendo negocios contigo para que pueda continuar desarrollando esas relaciones y fortalecer la lealtad de compra en los clientes.

Como gerentes, directores o CEO, es nuestro trabajo asegurarnos de que los empleados tengan las herramientas y oportunidades que necesitarán para beneficiarse de los cambios en cualquier aspecto de la organización y cada Chatbot digital o Plataforma de Agentes Virtuales tiene el objetivo de mejorar cualquier proceso y hacer su trabajo más eficiente.

Recuerda que puedes probar esta innovación tecnológica en la Plataforma Fogata Bota y darle la bienvenida a la transformación digital.

 

Por Humberto Jr Zamora

Director Digital

 

Fuente y Copyright

https://www.forbes.com/sites/stephanieburns/2020/08/05/how-to-use-chatbots-to-grow-your-business/?sh=7b928f612dab

https://www.forbes.com/sites/theyec/2020/07/02/how-to-use-chatbots-to-improve-customer-service/?sh=6e212c38f396