Publicado por: 0

El tiempo es oro y los usuarios cada día son más exigentes a la hora de recibir respuesta por parte de las marcas cuando les surgen dudas. El chat online en el website se ha convertido en un aliado en los últimos años para ofrecer a los clientes una asistencia inmediata, en tiempo real y personalizada.

Sin embargo, el Chatbot se esta convirtiendo en la herramienta digital innovadora para cualquier Website en Panamá. Si te preguntas cual es la mejor opción entre Chat Online Vs Chatbot, aca explicamos las diferencias.

Chat Online

El chat online en la web es una forma de comunicación entre personas a través de Internet. Cuando las personas chatean en la web, pueden enviarse mensajes de texto, videos, imágenes e hipervínculos en tiempo real. En la mayoría de los casos, el usuario solo necesita un navegador web y los agentes necesitan una plataforma digital para interactuar con los usuarios.

Sin embargo, los agentes cumplen con horario establecido, en su mayoría solamente trabajan de 8am a 5pm y algunas veces son muy pocas personas trabajando para responder a miles de usuarios. Por esa razón, el cliente debe tener paciencia y esperar a la respuesta de sus consultas en el Chat Online.

Chatbot

Un chatbot o asistente virtual, se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto. En muchas otras ocasiones, toma forma convirtiéndose en un compañero virtual que se integra a cualquier sitio web, conversando y ayudando a los usuarios.

Se trata de una tecnología que permite al usuario mantener una conversación a través de un software que se integra a tu Website. El sistema está programado para que interactúe con el cliente y le resuelva dudas, pero sin la necesidad de un agente o una persona física contestando. Tienen la gran ventaja de que están disponibles las 24 horas del día para resolver las dudas de los usuarios que quieran contactar contigo a cualquier hora del día.

En conclusión, el desarrollo web y diseño web en Panamá con Chatbot integrado deber ser una inversión pensada para cubrir la necesidad de servicio al cliente online. ¡No lo pienses más! El Chat Online Vs Chatbot siempre tendrá un solo resultado: El Chatbot es la herramienta innovadora que tu website debe tener.

Como gerentes, directores o CEO, es nuestro trabajo asegurarnos de que los empleados tengan las herramientas y oportunidades que necesitarán para beneficiarse de los cambios en cualquier aspecto de la organización y cada Chatbot digital o Plataforma de Agentes Virtuales tiene el objetivo de mejorar cualquier proceso y hacer su trabajo más eficiente.

Recuerda que puedes probar esta innovación tecnológica en la Plataforma Fogata Bots y darle la bienvenida a la transformación digital.

Por Humberto Jr Zamora

Director Digital

Fuente y Copyright

https://bloo.media/blog/por-que-implementar-chatbot-en-tu-estrategia-de-marketing/

https://artyco.com/el-chat-online-un-aliado-en-tu-web/