Publicado por: 0

WhatsApp es la aplicación de comunicación más utilizada a nivel mundial, de eso no hay duda y no es noticia mundial. Sin embargo, existe un gran vacío de información entre los empresarios, gerentes o dueños de empresas que desean utilizar el WhatsApp Oficial como herramienta de impulso digital y de imagen corporativa.

Por esa razón traemos esta guía completa para conocer de manera correcta la diferencia y comparativa entre WhatsApp Oficial y WhatsApp Business App.

WhatsApp Oficial

Es una línea o número de teléfono el cual ha sido certificado por WhatsApp de acuerdo al proceso y documentación que debe ser enviado previamente para su aprobación. Se debe realizar una integración al API o utilizar un sistema de tercero para gestionar la línea de WhatsApp Oficial, es decir que no existe un dispositivo telefónico. El mayor beneficio es poder enviar mensajes masivos salientes (Outbound) cumpliendo con la normativa de esta plataforma. Sin embargo, se debe pagar un valor por cada mensaje enviado y sus variables; además no permite publicar estados, historias o portafolio.

WhatsApp Business

Es el app que puede ser descargado desde el Play Store o el App Store para ser utilizado en cualquier dispositivo telefónico o smartphone. Se puede gestionar esta app desde el mismo dispositivo y en algunos casos vincularlo a plataformas de terceros con el escaneo de QR. Además de ello, desde el mismo app se puede realizar cualquier configuración, publicar estados, historias, editar perfil, etc. Recuerda que NO se permite enviar mensajes masivos o la línea de WhatsApp podría ser bloqueada en cualquier momento.

Comparativa Final de WhatsApp Oficial y WhatsApp Business

Diferencia Entre Whatsapp Oficial Y Whatsapp Business - Global Idea - Chatbot En Panama

En conclusión, el WhatsApp Oficial tiene la principal ventaja de poder enviar mensajes masivos con un limite diario pero se debe pagar un valor por el envío y no es posible personalizar el perfil como en WhatsApp Business App.

Para PYMES, empresas pequeñas y medianas, nosotros recomendamos seguir usando WhatsApp Business App y solamente cuando tengan un presupuesto mensual alto, pueden realizar la evaluación interna con el objetivo de adquirir el WhatsApp Oficial.

Como gerentes, directores o CEO, es nuestro trabajo asegurarnos de obtener las mejores herramientas digitales para poder ejecutar los proyectos de forma optima. Por eso los invitamos a dar el paso adelante e innovar procesos empresariales con el apoyo de la tecnología de Chatbot en WhatsApp con CRM, cuyo objetivo principal es optimizar los procesos y hacer un trabajo más eficiente.

Recuerda que puedes probar esta innovación tecnológica en la Plataforma Fogata Bots y darle la bienvenida a la transformación digital.

Por Humberto Jr Zamora

Director Digital